Es tan importante creer en uno mismo y en lo que uno hace, como transmitirlo a los demás con la misma ilusión y emoción con la que creamos nuestro día a día
La vida te empuja a actualizar tu potencial; No hay mayor atrevimiento que ser tú mismo. Ser auténtico.
Os invito a vivir y descubrir vuestra verdadera identidad, la esencia de cada uno. En la identidad, en el sentido que le damos a lo que somos y no a lo que el exterior dice que somos, encontramos lo que nos hace diferentes y especiales.
Bassat nos explica cómo Picasso y Van Gogh fueron dos magníficos pintores, pero Van Gogh sólo consiguió vender uno de sus cuadros en toda su vida mientras que Picasso vendió toda su obra antes de morir. Esto demuestra que aun siendo los dos magníficos artistas, uno tenía inteligencia comercial y el otro no. Picasso podía pintar dos y tres cuadros en una jornada de trabajo. Un día, una señora le dijo que la obra que estaba interesada en comprar le parecía demasiado cara para los cinco minutos que había tardado en pintarla. Picasso, en una de sus múltiples muestras de talento comercial, le respondió: “he tardado en crear esta obra toda una vida y cinco minutos”.
La magia de la felicidad radica en encontrar sentido a las pequeñas cosas cotidianas, en aprender a ver nuestros problemas como desafíos y nuestros errores como oportunidades ocultas para aprender. Dedicarnos unos momentos diarios de introspección, para reflexionar o simplemente para disfrutar de uno mismo en silencio, nos permitirá conocernos un poco más, para así entender nuestro laberinto emocional e intelectual y acallar nuestro incesante diálogo interno.
Sigue adelante y confía en la belleza de ser TÚ MISMO