Muchas personas adjudicamos nuestras desgracias a factores externos, y no es lo que nos pasa, sino lo que pensamos con respecto a los que nos pasa, nadie lo hace por ti, es tu cerebro el que programa tus emociones. Las investigaciones de psicología estudian el distinto comportamiento de las personas ante las mismas circunstancias, no es el hecho en sí, lo que nos hunde o nos motiva, sino nuestra actitud con respecto a lo que nos pasa, es lo que sucede en tu cerebro, es ése diálogo interno el que determina como te vas a sentir.
¿Cómo lo hago?
Reinterpretar los hechos, no te dejes vencer ante un reto que te resulta imposible, en contra formas alternas de resolver las dificultades, independientemente de la experiencias previas que hayas tenido al respecto. Dicen que el hábito hace al maestro, tendremos que habituar a nuestro cerebro a interpretar los hechos de una manera más funcional y así conseguir adaptarlo a las soluciones; lo que sucede en tu mente es responsabilidad tuya única y exclusivamente, tu diálogo interno será un reflejo en tu Yo exterior. La manera en la que te trates, así determinará como trates a tu entorno. ¿Qué es lo primero que te dices al despertarte? ¿Cómo te hablas a ti mismo cuando comentes un fallo?
Cómo llevarnos a nosotros mismos a nuestro máximo potencial
1. Visualizar
Una mejor versión de ti mismo, cuando uno de tus comportamientos no te guste demasiado, puedes modificar tu estructura neuronal con la visualización de la escena que se ha producido, identifica el fallo y visualiza una nueva manera de actuar ante esa circunstancia, aunque parezca que no sirve porque el error ya está cometido, el hecho de ser consciente del fallo y visualizar con detalle una mejor versión tuya ante esa situación, te predispondrá para un futuro encuentro.
2. Mediante el leguaje
Aquellas personas que siempre están verbalizando; “no puedo, no tengo energía, no me encuentro bien,” esta verbalización va creando un estado mental en ellos, lo que ha descubierto la ciencia, es que lo que verbalizas tiene la capacidad de cambiar tu cerebro, o también denominado PNL (programación neuro-lingüistica) la capacidad de reprogramar el cerebro mediante las palabras.
Potencia lo que dices introduciendo una emoción, así será mas eficiente. Creo totalmente en el poder de los pensamientos positivos, ese poder que ejercen sobre nuestra mente y nuestra actitud ante cualquier situación.
3. Márcate objetivos desafiantes
Visualiza los detalles, las acciones que necesitas para llegar a ese propósito, ese propósito u objetivo te tiene que motivar (motivar significa=motor) movilización. Sino te emociona, no pasarás a la acción. NO hay acción sin emoción.
Para todos aquellos que no sepan como automotivarse, les recomiendo el diálogo interno lo utilicen para sacar lo mejor de sí mismos.
4. Nuevas experiencias
El mundo esta lleno de experiencias que hasta ahora no has descubierto, vence tus miedos y da el primer paso para experimentar esas nuevas experiencias.
Nada tiene más influencia en uno mismo, que uno mismo.