Christopher Peterson, Nansook Park y M. E. P. Seligman

La adolescencia es una etapa importante porque es, en la que nuestros hijos/as pasan de niños a adultos. En este periodo experimentan cambios físicos y psicosociales, lo que les conduce a vivir muchos cambios, como por ejemplo en su personalidad, valores y sentido de vida.
Por todo ello, podemos observar en nuestros hijos que se sienten perdidos, tristes, apáticos, que sólo hacen caso a otros compañeros, incluso podemos preocuparnos por decisiones o compañías con las que van. Llegados a este punto es fundamental parar y actuar.
metodología
Partimos de una metodología propia denominada CREAMOS en la que integramos 2 disciplinas, el coaching y la inteligencia emocional. Elaboramos un plan de acción y trabajamos las diferentes áreas en línea a las necesidades de tu hijo/a.
La pregunta y escucha activa son puntos fundamentales del coaching que van a permitir a tu hijo/a sentirse escuchado, sin juicio, sin sermón y sin incredulidad y, va a lograr reconocer y potenciar sus recursos y habilidades.
A adolescentes de 13 a 18 años que quieran entrenar su área emocional, reforzar su autoestima, respetar sus propias decisiones, discernir entre lo que le conviene y lo que no, saber poner límites, definir su futuro académico, vencer la vergüenza, ganar seguridad en si mismos...

¿Qué puedes trabajar en ti?. Adquirir seguridad personal, encajar en tu grupo de amigos o en uno nuevo, aprender a tomar decisiones, ser capaz de transmitir a tus hijos tus valores, saber cómo destacar en tu trabajo, son algunos de los cambios que verás podrás lograr si te pones manos a la obra.
Tal vez deseas adquirir independencia emocional, trabajar en tu relación de pareja, mejorar tu positividad, creatividad, ilusión y/o motivación. En las sesiones individuales nos enfocamos en cualquiera que sea tu objetivo, buscando recursos para que lo consigas. El mejor regalo que te puedes hacer es dedicarte tiempo a ti, porque cambiando un poco podemos obtener grandes resultados.
nuestro blog
- MIEDO E INCERTIDUMBRE DE LOS PADRES ANTE EL INICIO ESCOLAR ¿CÓMO AFRONTARLO?Estamos en una situación que podríamos describir de pura INCERTIDUMBRE y MIEDO, mucho MIEDO. En estos días...
- EL CONFINAMIENTO NOS BRINDA UNA OPORTUNIDAD DE ORO CON NUESTROS HIJOSÚltimamente se oye en las noticias y he podido leerlo también en artículos que los héroes, además de...